Teléfonos vintage de pared

¿No quieres ocupar espacio en tus mesas con un teléfono fijo antiguo? No hay problema, ¡ahora vas y lo cuelgas!¡ Disfruta con nuestra selección de teléfonos vintage de pared!

No products found.

¿Como surgieron éstos teléfonos?

Los teléfonos de pared aparecieron por primera vez como teléfonos de pago con monedas.Se instalaban en bares o restaurantes y hacían una función equivalente a lo que hacían las cabinas telefónicas hasta hace poco (Actualmente, casi nadie usa estos servicios). Es decir, los teléfonos de pared eran usados como teléfonos públicos.

Actualmente casi todo el mundo usa teléfono móvil. Lo que significa que podemos realizar una llamada ante cualquier urgencia. Por desgracia, este no fue el caso de William Gray, el inventor los teléfonos públicos.

William Gray vivió a finales del siglo XIX. Gray no disponía de teléfono en su hogar cuando le surgió una urgencia médica a su mujer. Las continuas negativas que recibió de varios establecimientos ante la solicitud de realizar una llamada, le hicieron trabajar en la idea de crear un teléfono público.

Posteriormente se empezaron a usar teléfonos de pared en los hogares, cuando el uso del teléfono en el hogar dejó de ser algo lujoso.

En la tienda encontrarás réplicas tanto de los públicos como de los privados. Los primeros tienen como principal componente la madera y los segundos un polímero.Excepto el teléfono retro de pared marca Balvi, porque es un modelo de telefóno público más moderno. Concretamente está inspirado en una versión de los años 50.

Principales características de los teléfonos retro de pared

En la tienda encuentras tres categorías de antigüedad de teléfonos de pared. Te resumimos las características principales de cada grupo:

  • Teléfonos de pared principios del siglo XX: Fueron usados como teléfonos publicos. Están realizados principalmente con madera y metal. Todos ellos tienen marcación por rueda, excepto el SMC que únicamente imita la forma.
  • Teléfonos de pared mediados del siglo XX: Se diferencian del grupo anterior en el material de fabricación. Son teléfonos públicos en los que ya no se usa la madera. Siguen siendo teléfonos antiguos de marcación con rueda.
  • Teléfonos años 60 o posteriores: Son teléfonos privados. Por lo que son mucho más pequeños que los del grupo 2. Están fabricados con plástico.

Todos ellos aportarán una estética vintage a tu hogar o tienda, especialmente los teléfonos de pared más antiguos. Sin embargo, si quieres un teléfono retro barato, te recomendamos comprar un teléfono vintage años 60 o posterior, de pared. Al ser más pequeños y estar fabricados con materiales más económicos, tienen un mejor precio. Si quieres teléfonos de pared antiguos a un precio intermedio, puedes optar por el segundo grupo

Telefono retro, vintage, antiguo de pared

Además de teléfonos vintage de pared en nuestra tienda también encontrarás:

O si lo prefieres puedes visitar nuestra tienda, en donde encontraras otros modelos de teléfonos vintage