Teléfonos antiguos de baquelita

¿Te gustan teléfonos antiguos de baquelita de los años 50?¿Sientes nostalgia de esos modelos antiguos fabricados por Standard Electrica?¿O simplemente buscas un teléfono vintage de plástico negro? Aquí podrás encontrar tanto de sobremesa como para colgar en la pared. Pincha sobre las imágenes de teléfonos retro para elegir el tuyo:

No products found.

¿Por qué los teléfonos de baquelita eran negros?

La baquelita fue el primer plástico sintético. Fue obtenida por Leo Baekeland (de ahí su nombre) a principios del siglo XX.

La introducción de este polímero a la fabricación de teléfonos abarató los costes de fabricación, la consecuencia de esto fue que los teléfonos empezaron a ser accesibles para las clases populares.

El motivo de que los primeros teléfonos de baquelita fueran de color negro se debe a que se tardó en encontrar la formulación necesaria para fabricar objetos de baquelita con colores más vivos.

En la tienda encontrarás réplicas inspiradas en los teléfonos antiguos de baquelita.

Teléfono fijo analógico negro año 1970. Modelo negro inspirado en los antiguos de baquelita

¿Qué teléfono retro de baquelita comprar?

Si buscar dotar a tu sitio de teléfonos antiguos para dar un toque vintage, todos ellos son perfectos. La elección de uno u otro dependerá de tus preferencias personales.

Si lo que quieres es un teléfono retro negro para colgar en la pared el GPO será tu modelo preferido. En cambio, si lo que buscas es una réplica lo más exacta posible a los teléfonos de antaño, es decir, teléfonos con rueda y sonido de timbre como los antiguos, el GPO 746 es el que mejor te encaja.

Por último, si prefieres un teléfono con aire retro a buen precio, los modelos Brondi Vintage 10 o Brondi Vintage 20 son una excelente opción.

Además de teléfonos antiguos de baquelita en nuestra tienda también encontrarás…