Teléfonos años 20

¿Te gustaría tener un teléfono de la época en la que están ambientadas las chicas del cable? ¿O simplemente te encanta la estética vintage de estos aparatos? Sea como sea, aquí tenéis una selección de réplicas de teléfonos vintage años 20 que no os dejarán indiferentes.

Table could not be displayed.


¿Cómo eran los teléfonos en los años 20?


“¡Ring!
Tenemos toda una vida por delante. No puedo empezarla si no me llamas.”

De la película: TU, YO Y TODOS LOS DEMÁS.

Esta década, que fue conocida en Estados Unidos como los felices años 20, corresponde a un periodo de prosperidad económica que tuvo lugar principalmente en este país e influyo notablemente a otros países. Esta etapa de bonanza económica afectó positivamente al uso del teléfono, ya que éste empezó a popularizarse entre las clases medias. Eso sí, lentamente, por esas fechas el teléfono seguía considerándose como un artículo de lujo.

Los modelos usados en los años 20 se pueden clasificar en dos tipos, los cuales se describen a continuación

Teléfono tipo candelabro

El nombre le viene de la palabra inglesa candlestick lo que se traduce como candelabro en castellano. Estos teléfonos se caracterizan por su forma alargada. Su principal diferencia con los teléfonos fijos actuales era que el micrófono y el auricular todavía estaban separados. Estos teléfonos fueron fabricados entre los años 1890 hasta el 1940 aproximadamente.

Imagen de teléfono antiguo años 20 tipo candelabro

Teléfono compacto

Como muchos habréis intuido, este teléfono comenzó a unir el auricular y el micrófono en una sola pieza. Todo un avance en aquella época. Ya no era necesario coger el teléfono con las dos manos para poder comunicarse. Por supuesto, era el modelo más innovador de entonces.

Para la fabricación de estos modelos se empezó a dejar de usar el metal como componente principal dando paso al uso de plástico. Esta mejora permitía manufacturar productos más ligeros y baratos.

Teléfono antiguo compacto años 20 color negro

Comparativa teléfonos retro años 20

  • Opis 1921 cable modelo A: Teléfono retro tipo compacto. Cuerpo de madera. La horquilla y el auricular son de latón. Se puede marcar con un disco mecánico, exactamente como en el pasado. El tono de llamada es generado por una campana metálica.
  • Opis 1921 cable modelo B: Mismas características que el anterior. La única diferencia es el diseño.
  • Opis 1921 cable modelo C: Éste modelo a pesar de tener características similares a las descritas en los modelos anteriores, es totalmente distinto en el diseño, ya que es un teléfono tipo candelabro. Es el teléfono con aire más retro de esta sección. Si buscas dotar de una estética vintage a tu espacio, este teléfono te la proporcionará. Los teléfonos tipo candelabro no son algo que se vean habitualmente por lo que dejarás impresionados a tus invitados.
  • OPIS FunkyFon cable: Es de tipo compacto y a diferencia de los anteriores está hecho de plástico, lo que abarata mucho el precio. El teléfono mezcla aspectos clásicos y modernos. La electrónica contenida en su caja y disco de marcar son del estilo de los años 20. En cambio, el timbre de llamada incluye un avisador electrónico, característica más moderna, para evitar accesorios adicionales en su uso. Está disponible en varios colores. Si buscas un teléfono vintage barato, sin dejar de lado el estilo, ¡éste es tu teléfono!

Además de teléfonos años 20 en nuestra tienda también tenemos:

O si lo prefieres, pásate por nuestra tienda donde encontrarás más categorías de teléfonos.